DIY. Estuche para agujas

ESTUCHE DE AGUJAS
Los materiales que necesitamos son:
- Tela.
- Fieltro.
- Fliselina.
- Un trozo de cartulina.
- Tijeras dentadas.(Las tijeras dentadas que yo tengo, las compré de Ikea a muy buen precio, por 7,99 euros)
- Broche de presión.
- Kit de costura: aguja, hilo y tijeras.
- Máquina de coser.
Ahora vamos a por las piezas.
Necesitaremos:
- Una pieza de cartulina de 20x13 cm
- Una pieza de tela de 23x16 cm
- Dos rectángulos de tela de 10x5 cm, que utilizaremos para hacer la lengüeta.
- Tres piezas de fieltro, que cortaremos con las tijeras dentadas, con las siguientes medidas: una de 18x12 cm, una de 15x10 cm y una de 12x8 cm.
- Dos piezas de fliselina: una de 23x16 cm y otra de 18x12 cm.
Y ya podemos comenzar a realizar nuestro Estuche de agujas.
El primer paso será planchar la pieza de fliselina de 23x16 cm a la pieza de tela. Recordad que para planchar la fliselina a la tela, debemos colocar el revés de la tela hacia arriba y sobre el revés pondremos la parte de adhesivo de la fliselina.
Una vez hecho esto, retiramos el papel de la fliselina.
Colocaremos la tela sobre la tabla de planchar con la fliselina boca arriba y luego debemos poner encima la pieza de cartulina, lo más centrada posible.
Doblamos ahora las esquinas de la tela sobre la tarjeta y planche cada una de ellas con la punta de la plancha. Ahora doble los bordes, plánchandolos suavemente hacia abajo.

A continuación damos la vuelta a la pieza, y la planchamos suavemente de modo que la tela se adhiera a la cartulina.
Ahora pasaremos a coser la mitad agujereada del broche de presión por la mitad del lado derecho de la pieza, a unos 2 cm de costado.
A continuación vamos a realizar la lengüeta. Para ello necesitaremos las dos piezas de tela de 10x5 cm, que teníamos preparadas.
Lo primero que haremos será dibujar en cada uno de los trozos unas piezas de 7x3cm, con una de las puntas redondeadas, tal y como se observa en las fotografías que se muestran a continuación.
Recortaremos ambas piezas, dejando un margen de 1 cm a cada lado.
Ahora en una de estas piezas, coseremos la otra mitad del broche, en el derecho de la tela y por la parte redondeada de la pieza, lo más centrado posible.
Una vez hecho esto, pondremos ambas piezas derecho con derecho, y coseremos a máquina los costados largos y curvos de la pieza, dejando sin coser el lateral no curvo; esto lo haremos para poder darle la vuelta a la pieza. Pero antes de dar la vuelta a la pieza, haremos unas muescas en el margen del borde redondeado.

Ahora ya podemos dar la vuelta a la pieza.
Con nuestra lengüeta acabada, la cogeremos y la colocaremos en su lateral correspondiente, calcularemos dónde irá colocada, teniendo en cuenta que debe cerrar. Y una vez tenemos claro donde vamos a colocarla, la coseremos a máquina para sujetarla.

A continuación necesitaremos la pieza de fliselina que nos queda y la pieza de fieltro de 20x13 cm. Vamos a colocar la fliselina en esta pieza de fieltro, planchándola.
Colocaremos ahora las otras dos piezas de fieltro sobre esta pieza, en la parte central; después las doblamos para marcar el centro. Y cosemos a máquina por el centro.

Ahora retiramos el papel de la fliselina de la primera pieza de fieltro y luego lo planchamos sobre el forro.
¡Y ya hemos acabado nuestro Estuche de agujas!. Sólo nos queda coger nuestras agujas y organizarlas como mejor nos convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario