Estrenamos nuestro apartado de DIY.Tutoriales!!!!!

Hola crear-teros!!! Ahora que estamos en época estival, y que entre vacaciones y calor bochornoso que no nos motiva para salir de casa, tenemos algo más de tiempo libre... en Crear-t.Manualidades, hemos pensado que sería una buena ocasión para poner en marcha una idea que rondaba nuestra cabecita desde hace un tiempo, y es la de presentaros una serie de tutoriales chulísimos.
El primero de ellos es un fototutorial donde se explica cómo realizar un práctico tarjetero. A continuación os lo incluyo en esta entrada, pero también podéis acceder a él en el apartado "DIY. Tutoriales".
Espero que os guste, y ¡ME ENCANTARÍA MUCHÍSIMO! que si os animáis a hacer vuestro propio tarjetero personalizado lo compartierais con nosostros.
TARJETERO
Los materiales que necesitaremos serán:
- Tela.
- Fieltro (combinable con la tela que hemos elegido)
- Entretela de doble cara o fliselina.
- Un botón.
- Cordoncillo elástico.
- Tijeras, aguja e hilo de bordar.
- Pegamento textil.
- Tarjetero de fundas de plástico.
Una vez que tenemos todos los materiales, empezaremos por preparar las piezas. Necesitaremos:
- Dos piezas de 17,5 x 11 de fieltro.
- Una pieza de 17,5 x 11 de tela.
- Una pieza de 17,5 x 11 de fliselina.
Ahora que tenemos las piezas, pasaremos a poner la fliselina a la tela, para lo cual debemos hacer coincidir el revés de la tela con la parte de la fliselina que tiene el adhesivo. Y posteriormente lo plancharemos.
Una vez que la fliselina se ha adherido bien a la tela, vamos a retirar el papel, como si se tratara de una pegatina.
Comprobamos que hemos retirado bien todo el papel, y pasamos a unir una de las piezas de fieltro con la tela. Pondremos la tela sobre la pieza de fieltro y lo planchamos.
Una vez unidas ambas piezas (la tela y el fieltro) es el momento de que pongamos el botón. Lo coseremos en la parte izquierda, que será la parte trasera de nuestro tarjetero. Lo pondremos centrado y a más o menos 1 o 1,5 cm del lateral izquierdo.
También es momento ahora de poner cualquier decoración que nos apetezca. Yo he utilizado ondulina negra para decorar el lateral derecho.
Una vez hecho esto, doblaremos esta pieza por la mitad, y haremos lo mismo con la otra pieza de fieltro que nos queda. Con ello, lo que se pretende es marcar el centro de ambas piezas, para el siguiente paso.
Con el centro marcado, pondremos pegamento textil (con una anchura de 1 cm) a lo largo de la parte central del interior de la pieza compuesta de la tela y el fieltro. Y entonces pegamos la pieza de fieltro que nos quedaba.
Ahora coseremos la parte superior utilizando punto festón.
A continuación vamos a hacer dos cortes a la pieza interna de fieltro, a ambos lados de donde pusimos el pegamento, sin terminar el corte por arriba, tal y como podéis observar en las imágenes que se muestran a continuación.
Y una vez hecho esto, podemos continuar festoneando nuestro tarjetero, pero sin llegar a coser el lateral derecho.
Una vez hemos cosido todos los lados, excepto el lado derecho, cortaremos un trozo de cordoncillo elástico de unos 15 cm; y a continuación le haremos un nudo con los extremos, tal y como se observa en la imágen.
Colocaremos esta pieza de cordoncillo, centrada en el lateral derecho de nuestro tarjetero, con el nudo hacia el interior. Podemos sujetarla con un alfiler.
Y terminamos de coser este lateral, intentando que las puntadas que demos al llegar a la altura del cordoncillo lo sujeten; es decir las puntadas que demos deben traspasar las piezas de tela y fieltro, y también el cordoncillo.
Y ahora solo nos queda introducir el tarjetero en el interior, por las aberturas que hicimos.
Y... Voilà! Ya tenemos acabado nuestro fantástico tarjetero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario